miércoles, 27 de julio de 2011

Ying-Yang // Ying + yang

Pensaba en como respaldar este condensado y recordé a Sartre -aclaro no voy a tomar ninguna postura filosófica, simplemente tomo una idea de él-: "El hombre se define por sus actos". Si bien esta idea es bastante larga de explayar -y no creo necesario desarrollarla aquí- hallé en ellas un paralelismo a lo que quiero presentarles: Uno es en función de lo que hace, una consecuencia de sus natos: entonces el logro (el ser exitoso, la situación de satisfacción de objetivos) es consecuencia de sus actos (el hacer, planificar, asignar recursos, conocer el proceso, etc).

Pero he aquí que me hallo en la situación justa de poder citar el concepto opuesto: la "escénica precede a la existencia". Se que puede resultar terriblemente contradictorio citar dos corrientes completamente opuestas, pero creo es la única forma de entender poder ir, literalmente, hacia arriba y llegar a donde quiero (la cabeza de la Organización). Hay un claro ejemplo que servirá para conducirnos: Un día cualquiera, el dueño de una empresa decide dar una vuelta por el taller y comenta al gerente de producción que haya un poco sucio, desordenado en general el lugar. Éste último, atento a la observación de la cabeza, transmite a los supervisores y solicita ellos atiendan a mejorar la situación. Los supervisores hablar con los responsables de área quieren toman la posta y comandan a los operarios para que dejen en taller en optimas condiciones. Entonces, si el engranaje más grande se mueve un poco, el más chico da muchas vueltas: Si quien está más arriba en la cadena de gestión no tiene la idea clara de éxito, jamás actuará en pro de hacer lo necesario, ergo, jamás tendrá el éxito.

Si la calidad no es el paradigma y estandard supremo en la Gestión General -es decir en los dueños y directivos de las Organizaciones- jamás se lograra Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario